Fabricación de cuadros y componentes
Una de nuestras actividades más significativas es la fabricación del cuadro de la bicicleta desde cero. Partiendo de que el cuadro es la base de la bicicleta, es fundamental adaptarlo al ciclista y, por lo tanto, la comunicación en esta primera etapa de DISEÑO es imprescindible, porque es esencial saber sus necesidades y medidas físicas. En función de los datos recogidos, se escoge el material para la fabricación (tipo de tubería de acero) y a partir de ahí empieza el proceso de FABRICACIÓN en el taller.
Todo el proceso se realiza a mano en nuestro taller de Elche con acero de marcas reconocidas como Columbus, Reynolds o Dedacciai. Es posible fabricar cualquier tipo de bicicleta: pista, carretera, montaña, gravel, urbanas, viajeras, etc. Como complemento también fabricamos horquillas, racks y portaequipajes habitualmente en acero Cromoly 4130.
Todo comenzó en septiembre de 2014 y abril de 2015 donde pudimos aprender de primera mano, en Alsasua (Navarra), el proceso de construcción de cuadros con un antiguo profesional del sector de la construcción de bicicletas. Desde entonces compaginamos el autoaprendizaje con la asistencia a varios cursos en la Escuela Técnica de la Bicicleta ETB de Madrid.
La experiencia a lo largo de estos años da como resultado final un producto exclusivo, de alta calidad y a medida, obra del trabajo y de cuidado al detalle en cada momento.